Llevamos todo el mes enganchados a Hidrogenesse que, junto a Teresa Iturrioz, han bordado la versión de “No hay nada más triste que lo tuyo” en clave oldie.

Llegó febrero. Y llegó el frío polar a toda la península. Casualidad o no, la playlist que suena una y otra vez en mis cascos invita a sofá, manta y poco más. No sé si se debe a que este es el mes en el que cumplo años, o porque se celebran cosas tan ñoñas como San Valentín, pero la selección musical que acompaña estas líneas tiene un componente romántico y hasta nostálgico.

Los que hemos seguido al sello Austrohúngaro desde sus inicios estamos de enhorabuena. La sorpresa venía de la mano de Hidrogenesse que, junto a Single, los ex míticos Le Mans, reinterpretaban No hay nada más triste que lo tuyo. La voz de Teresa Iturrioz convierte este himno generacional, revisitado en clave oldie, en un clásico del pop español desde ya. Gracias Genís y Carlos.

Aunque si hay algo que abunda en este conjunto de canciones son los ritmos reposados y las melodías extremadamente cuidadas. Y quienes mejor que Junior Boys para abanderar todo esto. Tras una larga pausa de cinco años, el dúo de electropop minimal acaba de editar el álbum Big Black Coat, del que Over it es su primer sencillo. Otros nombres como Moderat, o los descubrimientos de Porches, Colder o Holy Ghost! completan la apuesta synthpop.

Y, para terminar, antes de que os metáis de lleno en la lista de reproducción, os mando un aviso. De nuevo, me permito una concesión, y sin venir mucho a cuento… Cierra febrero Selena Gómez. Hands to Myself es la canción elegida para su nuevo videoclip y suena con posibilidades de alejar a Selena del conjunto de voces femeninas de la escena pop mundial. Nada más que añadir, volvemos en marzo.

FotoBlanca González por Sofía Royo